11 de junio de 2017

Fin de semana (dia 3 y 4)

Este fin de semana hemos estado con la familia de nuestro “correspondant”. Yo, concretamente el sábado fui a Saint Malo con Emy, mi “correspondante” y sus padres. Ahí paseamos por toda la ciudad y por sus bonitas playas. Por la tarde fuimos con tres amigas de Emy y sus correspondantes a cenar. Luego fuimos a jugar las pistolas láser. ¡Me lo pasé muy bien! El domingo fui con Emy y su madre a ver un concierto de música bretona donde tocaba una amiga suya. Fue muy interesante ver el estilo de música típico de Bretaña y sus instrumentos tradicionales. Además, también jugamos a juegos típicos del país lo cual nos hizo pasar un buen rato. Ha sido un fin de semana muy divertido en el cual he aprendido muchas cosas nuevas. Creo que pasar todo el fin de semana en una familia bretona es muy interesante ya que ves otro estilo de vida. Al estar rodeada de gente francesa te obliga a practicar y hablar la lengua. Me parece que también es una gran oportunidad para coger más confianza con tu correspondante ya que pasas dos días enteros con ella.

Paula Cerezo


Ahora os voy a explicar que he hecho este fin de semana. 

Sábado me desperté hacia las 9, desayuné y me vestí. 
Jugué un rato al UNO con Maëlys y luego fuimos a dar un paseo con su madre. 
Después de comer fui a la bolera con otras chicas. A las 15:00h Maëlys y yo nos marchamos a "le grand aquarium" que está en Saint Malo ¡me lo pasé muy bien! Por la noche miramos un poco la tele y nos fuimos a dormir. 

Domingo fuimos a hacer una excursión.   ¡Vi un árbol que tenía más de 1000 años!
Hicimos un picnic para comer. 
Cuando acabamos, fuimos a un bosque llamado "forêt de Brocéliande" dónde hay un árbol de oro. Me impacto bastante. El padre de Maëlys me contó que lo habían envuelto de oro para que la gente tratara bien el bosque. 
Hicimos 7,4 km. Me cansé, pero ¡estuvo muy bien!

Paula Fayos






Hoy, domingo 11, hemos pasado el día con las familias. Por la mañana hemos ido al mercado de Saint-Lunaire. Allí había todo tipo de paradas, desde colchones y zapatos hasta quesos y crepes. Era un mercado muy completo y agradable, y he aprovechado para comprar unos recuerdos para traer a mis padres y a mi hermana. de camino a la casa hemos pasado por un cabo muy muy bonito llamado Pointe du Décollé. 
Después de comer una buena barbacoa hemos ido a visitar la Barrage de la Rance, un sistema de turbinas en el rio la Rance, por el cual se hace electricidad mediante las mareas. Ha sido muy interesante. Finalmente hemos hecho una ruta preciosa por Le clair de lune - Dinard. ¡Y por acabar aún mejor el día hemos cenado en un delicioso restaurante mejicano! 
¡Realmente, aquí, cada día es mejor que el anterior!

 Eulàlia Estrada












No hay comentarios:

Publicar un comentario